28 de enero

Robinho alega que es blanco de una "oportunista"

click image to enlarge

El delantero del Manchester City, Robinho es visto antes del partido que su equipo ganó al Newcastle en la liga Inglesa. Robinho es acusado de agresión sexual por una chica de 18 años.

AP

LONDRES  - Robinho alegó el miércoles que es blanco de una adolescente "oportunista" que lo acusa de agresión sexual, según le dijo el delantero del Manchester City al técnico de la selección brasileña de fútbol.

El jugador de 25 años habló por teléfono con Dunga poco antes de jugar en el triunfo del City por 2-1 sobre Newcastle.

Robinho fue arrestado e interrogado el martes por la noche por policía en Leeds, donde supuestamente ocurrió el alegado crimen contra una joven de 18 años el 14 de enero mientras el brasileño estaba de fiesta con compañeros del City en un club nocturno.

El City y la selección brasileña le ofrecieron todo su respaldo a Robinho, quien salió libre tras pagar una fianza.

"No tengo ningún motivo para dudar de la palabra de Robinho. Es un jugador en el que siempre he podido contar cuando lo he necesitado, que ha demostrado un comportamiento profesional ejemplar con la selección", dijo Dunga en un comunicado en la página de internet de la Confederación Brasileña de Fútbol.

"Es uno de esos jugadores que siempre ha mostrado un verdadero placer por vestir la camiseta de la selección, ya sea en un partido como en un entrenamiento", agregó.

Dunga confirmó que convocará a Robinho para el partido amistoso del 10 de febrero contra Italia en Londres.

El comunicado de la CBF indica que Robinho le dijo a Dunga que es "víctima de una oportunista", y que hace todo lo necesario para aclarar la situación.

Robinho armó la jugada de uno de los goles del City contra Newcastle.

"El club ha estado colaborando tanto con el jugador en mención como con las autoridades en relación a la investigación de West Yorkshire", informó el Man City en un comunicado de prensa. "Ambas partes cuentan con el respaldo completo del club. No se han radicado cargos contra el jugador y no se formularán más declaraciones mientras prosiga la investigación".

Tras la reunión con las agentes que investigan las acusaciones de la estudiante, el jugador prometió limpiar su nombre.

"El rechaza vigorosamente cualquier acusación de haber hecho algo indebido o de haber cometido algún crimen, y está dispuesto a seguir cooperando con la policía si así lo requieren", dijo el vocero de Robinho, Chris Nathaniel.

Robinho también encara un procedimiento disciplinario interno de parte del Man City.

Pocos días después del supuesto incidente en el club nocturno Space en el norte de Inglaterra, el ariete abandonó sin permiso una concentración del equipo en Tenerife y viajó a Brasil para atender "asuntos familiares importantes".

El técnico Mark Hughes dijo que el club multará a su estelar jugador por el viaje. Robinho tiene 12 goles desde que llegó al City procedente del Real Madrid por 42,5 millones de libras esterlinas (en ese momento 62 millones de dólares), la transferencia más cara en la historia de la liga Premier.

"Robinho será tratado de la misma manera que cualquier otro jugador del Manchester City", dijo Hughes el martes al hablar sobre el viaje a Brasil. "Todos saben que aquí no hay trato especial".

Robinho, quien vive en Manchester con su pareja Vivian y su hijo de un año, Robson Junior, regresó de Brasil el domingo y al otro día estaba en los entrenamientos.

En años recientes las acusaciones de agresión sexual han sido comunes contra jugadores de la liga Premier.


Páginas de Deportes más vistas en los últimos 7 días

1. Miguel Cotto se prepara para su proxima pelea
2. Casi se agotan los boletos para pelea De La Hoya-Pacquiao
3. Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao tuvieron un duro combate
4. Inaugura el sábado liga de fútbol de Puerto Rico
5. De la Hoya anuncia su retiro del cuadrilátero
6. Pacquiao irá tras su cuarta corona
7. Libertadores: Deportivo Quito vence 3-1 a Universitario de Sucre
8. Ronaldo se entrena con Corinthians


The Times LeaderThe Weekender - NEPA's #1 Arts and Entertainment WeeklyThe Abington Journal - Serving the Clarks Summit area of Lackawanna CountyThe Dallas Post - Serving the Back Mountain of Luzerne CountyThe Pittston Dispatch - Serving the upper Wyoming ValleyEl Mensajero - El único semanario Hispano de noticias en el Noreste de Pennsylvania.
The Times Leader Scranton Edition - Serving all of Lackawanna CountyThe Hazleton Times - Serving all of Southern Luzerne CountyThe Tunkhannock Times - Serving all of Wyoming CountyFive Mountain Times - Serving Western Luzerne County
The Wilkes-Barre Publishing Company